11/11/10

portalapices navideños y otras decoraciones

....y siguiendo con el tema anterior ........
Aqui' 2 portalapices y otras decoraciones simples, pero que nos recuerdan que la navidad es la mejor fiesta del año!!!!
.::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.
Podemos decorar con "reciclados" o con manualidades que hagamos en casa, para asi' desestresarnos y demostrar que cualquier persona puede hacer que sus navidades sean maravillosas ,con crisis y sin ella.
¡MANOS A LAS OBRAS!!......pero con amor

10/11/10

algunas creaciones mias para la Navidad 2010

Este cuadro natalino lo pinte' con acri'licos sobre una base de mdf delgado, que encontr'e. El fondo esta' pintado en azul oscuro con la te'cnida del "cepillo" en blanco, simulando estrellas. La estrella grande es una estrella de material luminoso que se ve' con las luces apagadas
Estos angelitos de la prosperidad estan realizados con los tubos de carton del film de cocina, decorados con una maya de escarcha. Las mangas, manos y caritas de foami. El cabello lo hice DE guata blanca escarchada. Las estrellitas que esta'n en la base son de unas guirnaldas luminosas, que se quemaron , las aproveche', deja'ndoles unos pequeños cables entorchados simulando las colas de los cometas. las estrellas las pinte' y decore' con escarcha
el jarron casi ni se ve', esta'a relleno con corcho blanco y decorado con un gran moño navideño
las flores hechas con la misma te'cnica ,pero con hojas en foami y palillos largos de brochetas
Santa portacaramelos, realizado con botella de agua de 5 litros
decorado con cara hecha en foami de colores
decoraciones de a'rboles de navidad simulando papagayos, realizado con tubos de carton , de rollos de cocina cortados en aros de 2cm. de ancho.
Por estos di'as he andado haciendo unos encarguitos para decorar con materiales de desecho y aqui' tenemos el resultado.
Utilice' tubos de carton (los que vienen en el papel de cocina) cortados y endurecidos con una mezcla de tapaporos de pared y cola blanca (mastiqcola), se le da'a una capa con brocha, se dejan secar y despues se unen "los petalos" formando las flores. Se pintan con acri'licos o pintura de cera'amica al frio. El centro de la flor es un ci'rculo de foami pintado con puntos de colacolor. Las hojas son cortadas unidas y despues pinchar al medio de las 2 hojas con palitos de brochetas ,para simular los tallos.
Espero les ayude en esta e'poca navideña.

5/11/10

Mujeres XXL sobre la pasarela ¿tendencia o reinvidicacio'n?

Nuevos modelos de mujer sobre la pasarela Mujeres XXL sobre la pasarela ¿tendencia o reivindicación? Foto: JAMIE MCDONALD/GETTY IMAGES Ampliar foto MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS - Andrea Stampa) De manera un poco tímida, luego reivindicativa, y ahora cada vez más común, las 'modelos XXL', esas que representan una belleza real de la mujer con curvas, han venido para convertirse en la gran sensación de las grandes pasarelas internacionales de medio mundo. Muchos ven en esta nueva 'moda' un acto de rebeldía o una nueva forma de arriesgar de ciertos diseñadores, mientras otros ven en estas modelos de tallas grandes un nuevo icono de belleza real que ha venido para quedarse... y para reinar. "Las mujeres con curvas han empezado a ganar terreno en la moda, tras hacerlo en la música o en el cine. ¿Es una tendencia fugaz o un cambio que perdurará en el tiempo?" Esta es la pregunta que se hace la revista Mujer Hoy en una extenso artículo (El triunfo de las modelos 'reales') que analiza una de las nuevas tendencias sobre la pasarela que, en los últimos meses no sólo está ganando en importancia, sino también en aceptación, incluso entre los más escépticos. Crystal Renn, Sophie Dahl (en la imagen) o Tara Lynn se han convertido en auténticos iconos de la moda XXL y son de las modelos más demandadas por los más prestigiosos diseñadores para lucir sus últimas creaciones. ¿Una simple forma de llamar la atención o es que también entre los que apostaban por las mujeres hiperdelgadas están ganando puestos los kilos y las curvas? Hace unos años podíamos ver a varias modelos de talla grandes en la Campaña por la Belleza real de la marca de productos de belleza Dove, en la que no sólo apostaba, sino también arriesgaba mucho, homenajeando a ese sector de la sociedad que nunca antes se había visto reflejado en anuncios de belleza o en campañas de publicidad de grandes marcas de moda. Y es que, según publica Mujer Hoy en su artículo, "la talla media de las españolas es la 42, lo que viene indicar que tan normal es la 40 como la 44". Sin embargo, hasta entonces ni la talla 44, ni la 42, ni tan siquiera la 40 habían tenido cabida en los anuncios de televisión o impresos. Lo cierto es que las modelos que solemos ver sobre la pasarela, en las que deberíamos fijarnos para seguir las nuevas tendencias, poco tienen que ver con el modelo de mujer real que solemos ver en la calle o haciendo la compra en el súper. EL CINE, LA MÚSICA Y LA MODA, PROMOTORES DEL IDEAL DE MUJER Donde sí había sido aceptado -e incluso venerado- un modelo de mujer curvilíneo y con algún que otro kilo de más, ha sido siempre en el cine, la música y la moda. "Las tres grandes locomotoras que proponen el ideal de mujer son la música, el cine y la moda", explica el sociólogo Pedro Mansilla en Mujer Hoy. Las curvas de Beyoncé, el trasero de Jennifer López o la poderosa delantera de la protagonista de Mad Men Christina Hendricks, son algunos de los atributos más deseados por hombres y mujeres. Sin embargo, mientras en la vida real no está tan bien aceptado que las mujeres luzcan con orgullo sus kilos de más, en el cine y la música y el mundo del espectáculo en general, parece que todo vale. Ahora parece que poco a poco, este ideal de mujer real -con curvas, pecho y algún que otro kilo de más- se está imponiendo poco a poco, y no sólo a nivel internacional, sino también en nuestro país. "Marcas como Adolfo Domínguez, Pronovias o Venca demandan cada vez más chicas con las que se puedan sentir identificadas sus clientes", explica Mireia Verdú directora de Francina Models para el artículo de Mujer Hoy. UNA TENDENCIA ¿PARA QUEDARSE? Ante esta creciente tendencia de recurrir a modelos de tallas grandes para mostrar diseños que antes sólo lucía una mujer de la talla 36 sobre la pasarela, queda preguntarse si estamos antes una tendencia fugaz o si por el contrario la 'Mujer XXL' ha aterrizado sobre las pasarelas para quedarse. Uno que también se atrevió a arriesgar con un modelo de mujer distinto el impuesto -o al normal- fue el modisto español Juan Duyos. En la pasada edición de la Cibeles Madrid Fashion Week, el diseñador saco a la pasarela, para sorpresa de todos, a cuatro mujeres de entre 50 y 80 años. Una apuesta muy arriesgada que, para sorpresa de muchos, tuvo una gran aceptación entre el público, convirtiéndose en una de las anécdotas más recordadas y en una de las grandes sensaciones de la 52 edición de la pasarela Cibeles, de la que se estuvo hablando incluso semanas después de la edición. Ante esta pequeña 'osadía' del modisto, y retomando la tendencia de las mujeres de tallas grandes sobre la pasarela, desde aquí nos preguntamos, ¿el estereotipo de las 'mujeres XXL' es sólo una tendencia fugaz? ¿o simplemente se trata de arriesgar sobre la pasarela? ¿Se trata de una forma de reivindicación de la belleza real? o ¿es un acto de rebeldía de los diseñadores? Nosotros apostamos por que sea un cambio que perdure en el tiempo.

29/10/10

gorrito tejido con pompom en telar rudimentario

ESTA FOTO es de LA WEB. Para enseñar como se teje en telar circular
Este gorrito para bebe' lo teji' en un telar circular que hice con la base de una botella de agua mineral de 5 litros.
El pompo'm tambien lo hice y les coloco un paso a paso de co'mo hacerlo. Es facil!!!
Los materiales para el telar.
la parte central de una botella de agua de 5 litros. El aro mide 5o cm. de cricunferencia por 7 de alto.
24 palitos X 9 cm. de largo (los palitos los corte' de 3 aros que venian con los gorros plasticos para peluqueria.
pistola con silicon casi caliente. Nota: el silicon NO debe estar caliente, porque quema el pla'stico de la botella.
El gorro.
100 gramos de lana . Mas o menos.
restos de lana para el pompom.
2 discos hechos en foami. Parecen un par de donas. JAJAJAJA.
Creo que no hace falta explicarlo, pero...
Para el telar cortar todos los materiales, marcar las separaciones medidas y marcar con un marcador o plumon.
pegar cada "aguja" con silicon casi caliente.
Para el gorro.
ensartar los puntos en cada "aguja" y tejer hasta el doble de altura del ar.

22/10/10

En la onda de los decenarios........

Hoy me atrevi' a realizar estos decenarios, que por cierto estan muy de moda. Estan hechos con el cordo'n " cola de rato'n en seda" y realizados con nudos.
Materiales:
2 m. de cola de rato'n
un yesquero para "sellar" las puntas
la parte superior de un boli'grafo o lapiz
....la tecnica es , empezar en la punta con un nudo entorchado en el lapiz e introducir la otra punta y halar hasta formar el nudo. Sellar la punta con el yesquero pasando la mecha sin quemar.
Se termina realizando la cruz en dos pasos, primero los nudos verticales (dejar distancia de 0,5 cm. de separacion) y cortar un pedacito como de 20 cm. y anudar al centro con una lazada y formar los brazos de la cruz igual que los dema's nudos.
...espero que les guste!