skip to main |
skip to sidebar
La elegancia, la practicidad y el espíritu vintage impregnan la nueva colección Marfy, que desde esta edición se presenta en un único volumen mostrando la Primavera-Verano 2008 y el Otoño-Invierno 2008/09.
Cabalgando a la onda de los gloriosos años 60 el look es tipo buenos modales, con chaquetillas entalladas de cuellos importantes, faldas al bies y talle apretado, a veces es deportivo estilo Londres desinhibida, con minifaldas de pliegues y pantalones ajustados por el tobillo combinados con chaquetas Británicas, otras veces es estilo hippie con mangas de campana, talle alto y fantasías muy variopintas.
Siempre súper femeninos los drapeados y fruncidos tipo coulisse que dan soltura a los mini vestidos peplo, con escotes profundos y las mangas pueden ser tanto cortas kimonito como muy amplias macfarlán.
Las blusas son súper-sueltas o al contrario, ajustadas a la silueta, generalmente asimétricas o con una sola manga, algunas camisas adoptan la nueva forma más larga, casi tipo mini-vestido, las faldas ganan en volumen tanto por la línea como por estar adornadas con volantes o fruncidos.
En este estilo la chaqueta que más está de moda es la trinchera, en versión corta y ajustada, quizás se puede personalizar como las chaquetas, con perfiles en piel/charol o tachas. Alternativamente, pero siempre inspirados en los años 60, chaquetones línea trapecio o abriguitos cuello caja.
Los vestidos de fiesta se mueven fluctuantes y ligeros, elegantes gracias a los estudiados cortes de la alta costura, femeninos gracias a los apretados drapeados, modernos gracias a las estratégicas aberturas de los años 60 y las asimetrías de los 80, decorados con bordados o bordes cubiertos de estrás y piedras.
Los colores son luminosos y fuertes, desde los vivísimos rojo y fucsia, hasta el azulado, turquesa y algún toque de amarillo y dorado, un arco iris para alternar con blanco o negro total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comentarios