- Goma elástica de 1/2 cm. de ancho por 20 a 25 cm de largo o según el ancho de la muñeca más 6 cm para anudar.
- un círculo de fieltro de 10 cm de ancho
- guata o relleno
- un pedazo de estropajo de acero (de los que usamos para fregar en la cocina)
- silicón caliente
- encajes o pasamanerias para decorar
- agujas, tijeras e hilos fuertes.
una base redonda más o menos del tamaño que nos quedará el alfiletero o una tapa plástica.
Realización:
A la tapa o base plástica le haremos un pequeño orificio . Agarramos la goma elástica y le hacemos un nudo, introducimos la goma por el orificio y dejamos las puntas y nudo por dentro de la tapa.
Pasamos una costura a mano por la orilla del fieltro. Agarramos el estropajo y haremos una bolita con él y lo forramos con la guata o relleno. Halamos los hilos del círculo de fieltro un poco e introducimos esta bolita de guata y estropajo dentro . Cerramos el círculo y amarramos bien con nudos. Le daremos forma.
Agarramos la base con la elástica y le aplicamos silicón, cuidando que no se desparrame y cuidándonos de no quemarnos, colocamos la bolita de fieltro con la apertura hacia dentro de la base y apretamos bien.
Medir la circunferencia y cortar el doble de encaje. Pasar un hilvan a mano y arruchar alrededor de nuestro alfiletero, dándole unas puntadas entre el encaje y la bolita de fieltro. Aplicamos puntos de silicón por debajo del encaje y tapamos la tapa con una cinta o pasamaneria de igual tamaño ¡Listo ya tenemos nuestro alfiletero con lima para las puntas de las agujas y de los alfileres!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comentarios