11/3/12

Limpia tu microondas en un dos por tres

Limpia tu microondas en un dos por tres

La buena noticia es que limpiarlo es tan fácil como usarlo: sus dimensiones son reducidas, no tiene muchas ranuras ni muescas donde pueda acumularse suciedad y generalmente está ubicado a una altura muy práctica. El proceso de limpieza no te tomará más de 10 minutos, y puedes hacerlo una vez por semana o cada 15 días, según el uso que e des. Apunta estos consejos:

Al alcance de un limón
Coloca dentro del horno una taza o bol con un poco de agua y el jugo de un limón. Enciende el microondas a temperatura media por unos 5 minutos, el agua debe hervir por un rato para desprender vapor.

Una vez que el horno terminó el ciclo, deja entibiar el agua, retira la taza con cuidado de no quemarte y frota un paño húmedo por el interior. El limón dejará, además, un aroma muy fresco.

El poder del vinagre blanco
Este método es muy similar al del limón. Procede de la misma manera pero reemplaza el limón por una cucharada de vinagre blanco.

Cuando termines la limpieza, puedes poner un bol con unos gajitos de limón en agua y hervirlo por unos minutos, para eliminar cualquier aroma residual dentro del horno.

Tu mejor amigo, el bicarbonato de sodio
El bicarbonato es un gran aliado en la cocina, y también lo es a la hora de limpiar y desinfectar. Para dejar tu microondas resplandeciente, disuelve una cucharada grande de bicarbonato en un bol de agua, humedece un paño en esta solución y limpia el interior del microondas.

No te olvides del exterior
Recuerda que el exterior está constantemente en contacto con los vapores de la cocina, entonces, aunque no lo hayas usado, límpialo con un trapo húmedo por fuera también, para eliminar el polvillo y la suciedad.

Puedes usar un líquido desengrasante o un paño humedecido con agua y unas gotas de detergente.

Algunos tips para tener en cuenta:

- Antes de comenzar a limpiar el microondas, no olvides desenchufarlo, porque a pesar de que algunos hogares cuentan con dispositivos de seguridad, es conveniente no trabajar con humedad en aparatos electrónicos enchufados.

- La Organización Mundial de la Salud recomienda que todas las selladuras de la puerta estén limpias, pues es muy importante que el cierre sea perfecto, para evitar filtraciones. Por ello, no olvides limpiar también los lugares donde la puerta entra en contacto con la caja.

- La bandeja giratoria debe limpiarse después de cada uso. Lávala igual que un plato común y sécala muy bien antes de volver a ponerla.

- Jamás utilices productos de limpieza corrosivos en el microondas.

Fuente: http://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/el-blog-del-experto/limpia-tu-microon...

1 comentario:

  1. ...Lo de limpiar con jugo de limón es muy efectivo! Yo lo hago y el micro queda limpio! Solo recuerden no mojar el plato giratorio cuando está caliente.

    ResponderEliminar

comentarios