La reina Isabel II es “frugal y muy consciente de los costos” de su vestuario e incluso utiliza telas provenientes del almacén de Buckingham, algunas de la cuales datan de 1961, ha revelado Angela Kelly, modista oficial de la soberana en los últimos veinte años.
En el libro “Dressing the Queen: The Jubilee Wardrobe (Vistiendo a la Reina: el vestuario del Jubileo”, Kelly desvela los gustos a la hora de vestir de la soberana británica, que prefiere diseños que estilizan pero no son demasiado ajustados, y describe el diseño del vestido que lució en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, que se mantuvo en secreto hasta ese momento.
Tanto el vestido color melocotón que lució la Reina ese día como la réplica que vistió la muñeca lanzada desde un helicóptero durante la ceremonia, en un sketch junto a James Bond, conllevaron meses de trabajo en secreto para que ambos trajes fueran idénticos.
Ni siquiera los modistos del Palacio de Buckingham sabían por qué se estaban confeccionando dos vestidos exactamente iguales, aseguró al diario “Daily Telegraph” Angela Kelly, quien trabajó codo con codo con el director de la ceremonia, Danny Boyle, en su diseño.
La elección del color era “fundamental”, ya que no solo debía hacer destacar a la Reina durante la ceremonia, sino que no podía coincidir con ninguna tonalidad asociada a los países participantes en los Juegos.
Asimismo, el vestido debía ser fácilmente identificable cuando la muñeca de la soberana hiciera su aparición en el Estadio Olímpico de Stratford al saltar en paracaídas desde el helicóptero con James Bond.
Además de este encargo, la modista trabajó durante dos años en el diseño de los vestidos que ha lucido la soberana durante su Jubileo de Diamantes, la celebración de sus sesenta años en el trono.
Kelly asegura que Isabel II trata de reducir gastos reciclando telas del almacén de Buckingham, algunas de las cuales datan de hasta 1961.
La soberana tiene preferencia por los tacones de cinco centímetros así como los bolsos de mano con asas largas, y no suele cambiar de opinión a la hora de decidir los modelos, añade Kelly.
“Los instintos de su Majestad suelen ser correctos”, afirmó la modista al diario británico “The Daily Telegraph”.
“La Reina tiene un conocimiento fantástico de moda y es muy consciente de lo que le sienta bien y de lo que es apropiado para cada ocasión”, aseguró Kelly.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comentarios