7/11/08

2ª parte de maniquí Mar gomez

SE FORRA El maniquí CON LA TELA . Para colocarle el tubo para fijar el maniquí, con la tapa de ajak se le hacen 2 huequito cerca de la parte de ariba de la tapa. se le pasa el alambre y se le amarra al tubo, que tambien tiene que tener 2 huequitos. apretar bien con el alicate. Fijar la tapa en el trozo de palo de escoba (al centro). colocar este palo por debajo del maniquí para que quede en su sítio que es en los hombros. Se hace una tapa con un orifício para que pase el tubo del maniquí y se le pega al fondo (PUEDE SER DE CARTÓN DURO forrado con la misma tela o se hace en MDF y se le pega a la base del maniquí. Se corta una circunferencia para la tapa del cuello y se pega. ¡¡¡¡¡¡ LISTO SU MANIQUÍ, ECONÓMICO Y A LA MEDIDA QUÉ QUIERA!!!!! ...... y sobretodo ecológico. Se forra con la guata todo el maniquí. Esto se hace colocando el maniquí a modo de patrón sobre la guata , cortar alrededor dejando 3 centímetros para costuras, esto se hace por delante y por detrás del maniquí. Marcar el centro del delantero desde el cuello hasta la cadera y despues marcar el cuello y la cintura con hilo fuerte o hilo de crochet
Esta es la parte trasera del maniquí ya seco
aquí se ve cómo queda por dentro.
Se forra todo el maniquí por dentro con los trocitos y en varias capas de papel pincelado con la mezcla. Cuando esté seco, forrar por afuera, tambien en varias capas y si se vé fallos en el maniquí corregir con el papel hasta darle la forma. "bañar con brocha" con el resto de la mezcla tanto por dentro cómo por fuera del maniquí.
Dejar secar por varios dias colgado debajo techo....por si llueve.

maniquí mar gomez

ahora falta la segunda parte y no quiere subir más fotos........

maniquí Mar gomez

Así queda el maniquí (foto de arriba). para que sea más facil se le coloca un gancho de alambre para colgar ropa por dentro del maniquí. Empezar a pegar trozos de periódico con la mezcla de pega con el mastique (mitad pega, mitad mastique)
añadir el tubo de cartón para formar el cuello , cerrar las aberturas de los brazos con la cinta sobre las mangas. para darle forma a los hombros, colocarle el palo dentro del maniquí, despues se retira este palo y se coloca casi al final.
para sacar el "MOLDE" a la persona, solo se corta con sumo cuidado en el centro de la espalda desde la cadera hasta el cuello. Se corta con la tela y todo. Así qué no tiene que tener brasier. Y si tiene el busto caido, solo se sube al empezar a envolver pegando y pasando la cinta por arriba del busto para levantar y se refuerza con cinta por debajo del busto, pasando 3 vueltas alrededor de la persona.
la modelo se coloca la palyera y se procede a envolver a la persona con la cinta de embalaje
¿Le hace falta un maniquí y no lo puede comprar?
¿Cómo se hace u maniquí personal?
Yo hice uno con materiales que tenemos en casa...... o sea ECOLÓGICO.
materiales:
papel periódico cortado en trozos (cómo 15 periódicos grandes)
pega blanca por kilo
mastique o tapa poros para paredes
cinta de embalar fuerte. 2
una bolsa de basura grande o una playera vieja y ceñida.
tijeras.alicate y cortador de alambre
un trozo de madera de palo de escoba
alambres
tapas de plástico (TIPO limpiador ajak)
un tubo del hilo de crochet para el cuello del maniquí
una base para el maniquí. Yo utilicé una base de un ventilador viejo.
GUATA Y TELA para forrar, agujas e hilos.

mis "abrigos tejidos"

Chal tejido en crochet tejido en lana
Chal o bufanda tejido en crochet con lana
Chal triangular tejido en crochet confeccionado en lana.
Todos los chales son tejidos con punto mar y en sus variaciones.