9/3/12

Los trajes de Primera Comunión para niños 2012

Marineros, fantasía o elegantes trajes de chaqueta son algunas de las propuestas

Los niños también tienen su protagonismo el día de la Primera Comunión: aunque menos espectaculares que los vestidos de las niñas, los 'peques' también se ponen guapos y lucen sus mejores galas en este día tan importante. Más clásicos y menos marcados por las tendencias que ellas, en 2012 encontramos algunos guiños comunes a lo largo de las diversas colecciones de ceremonia infantil que trabajan en el sector, y que proponen elegantes conjuntos para que las mamás estén más que orgullosas de sus pequeños hombrecitos.



Modelos de marinero y gala, de El Corte Inglés

Las tendencias en comunión y ceremonia para esta primavera, que se desvelaban en gran medida en la pasarela de la 73 edición de FIMI celebrada el pasado mes de enero, reúnen toda suerte de propuestas, desde las más clásicas y tradicionales, que reflejan fielmente los orígenes de esta liturgia, a las más divertidas y arriesgadas, símbolo de que la tradición también ha evolucionado, convirtiendo los eventos de ceremonia en días festivos donde prima la alegría y la diversión.



Propuestas de Comunión de TP Kids, Boss, Barcarola y Rubio Kids

Entre las colecciones más convencionales se encuentran los trajes de El Corte Inglés, un imprescindible y clásico entre los clásicos en estos lares, y que alternan los trajes de gala marineracon otras opciones de fantasía, o prendas de patronaje ligero elaborado en lino o algodón. En esta línea, las propuestas en perla, azul y blanco crudo de Miquel Suay hacen pareja con los vestiditos de princesa presentados por el diseñador, con líneas más innovadoras pero igualmente ponibles.



Miquel Suay, colección ceremonia 2012

Más arriesgadas son las propuestas de Barcarola, en gris chenilla, o Rubio Kids, con propuestas desenfadadas de pantalón, chaleco y chaqueta en color blanco, de aires veraniegos. Las más sencillas: las apuestas de Teresa Palazuelo para TP Kids, con sencillos conjuntos en blanco, beige y marino, complementados con alargatas de esparto. Para las mamás que opten por un traje de vestir en lugar del clásico look marinero, en Hugo Boss encontraréis modelos aptos para todos los públicos, con sencillos conjuntos de traje y pantalón, combinados con camisas de cuadros y bambas.

6/3/12

moda para las novias

Tendencias 2012: Con la espalda al descubierto

El escote tradicional da un nuevo y sorprendente giro esta temporada

Inspirados en los vestidos de noche, con espaldas abiertas de corte caído que se deslizan hasta casi la cintura, la tendencia más sexy de la temporada convierte los vestidos de novia en una fórmula casi de fiesta, que muchas celebrities abrazarían sin dudar a la hora de desfilar por la alfombra roja.



PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

Con semitransparencias de encaje, para cubrir parcialmente la piel, o totalmente al decubierto, estos trajes son sólo aptos, eso sí, para novias ultrafemeninas, que no tengan miedo de sacar su lado más sensual el día de su boda. Esta tendencia, que se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada esecialmente sobre la pasarela nupcial neoyorquina, recuerda vagamente a uno de los vestidos de novia más deseados del cine de los últimos meses, muy especialmente si se combina con siluetas de línea fluida y velos bajos.

Eso sí: fundamental poner un extra de mimo a la hora de cuidar esta parte de cuerpo durante los meses previos a la boda, para evitar granitos, manchitas o incluso las indeseables marcas del sol, y que toda la atención se centre en este peculiar escote trasero. ¿Quieres ver una pequeña selección de modelos?