9/2/09

....el 4 que faltaba en la etiqueta del mini maniquí

Papier maché.
Embadurnar los pedacitos del papel e ir pegando dentro del maniquí por varias capas. Afuera solo colocarle una capa del papier maché y alisar con los dedos hasta que quede liso. Dejar secar bien. Dos dias. Hacer una pequeña mezcla con dos cucharadas de mastique, dos de cola blanca y una de agua. Embadurnar por dentro el maniquí muy bien, dejar secar un poco . Volver a embadurnar y alisar por fuera con la misma masa. Dejar secar uno o dos dias.

NOTA el 4 de mini maniquí está en la etiqueta de Maniquí Mar gomez

......hubo un error. El 4 de mini maniquí envés de colocarlo bajo la etiqueta del mini maniquí.... se colocó en maniquí Mar gomez. Pido disculpas....

8) Mini maniquí Mar gomez terminado y en escenario

Vieron ¡Que facil es! Ahora la barbie puede tener tantos modelos de trajes cómo quiera...y si no, le sirve a mamá de alfiletero. Espero que les haya gustado.

nota: al envolver la muñeca con la cinta con tres veces que pase la cinta engomada alrededor de la muñeca le será suficiente.

6).....mini maniquí

........ahora viene lo más importante. pasar un hilván por el revés del forro en un lateral. Colocarle el molde de tela en el maniquí y hacerle una puntada en la parte de la cintura metiéndole el sobrante de las costuras hacia adentro. Coser el lateral hilvanado en punto guante, después coser el otro lado, ajustándolo bien al maniquí. OJO tiene que quedar bien pegado al maniquí. Pasar un hilván en la parte inferior y arruchar un poco para ajustar. Ensartar la base de foami en el palo del maniquí. Introducir el palo desde la parte inferior y sacrlo por el cuello del maniquí. Cortar el sobrante del foami. Tiene que quedar al ráz del maniquí. Pegarlo con el silicón al maniquí. Ajustar con una pequeña puntada el cuello al palo. Puede colocarle un pequeño punto de silicón allí por dentro.

6).....mini maniquí

colocar el maniquí acostado sobre el fieltro doblado, marcar con un marcador el contorno del maniquí. dejando 1 cmt. para costuras. Hacerle una pequeña insicion en la base del cuello, para formar una pinza casi de hombro a hombro,coser con punto guante.

5)...minimaniquí

Enguatar el maniquí, coserlo bien de los lados. Marcar con hilos ,el cuello,el busto y la cintura con hilo doble.Meter o sobrante dentro del maniquí
Papier maché.

Enbadurnar los pedacitos del papel e ir pegando dentro del maniquí por varias capas.

Afuera solo colocarle una capa del papier maché y alisar con los dedos hasta que quede liso. Dejar secar bien. Dos dias.

Hacer una pequeña mezcla con dos cucharadas de mastique, dos de cola blanca y una de agua. Embadurnar por dentro el maniquí muy bien, dejar secar un poco . Volver a embadurnar y alisar por fuera con la misma masa. Dejar secar uno o dos dias.

3) mini maniquí....

...Cortar con bisturí o tijeras de punta fina la paste de atrás del "maniquí" y retirarlo con sumo cuidado, para no doblarlo. Si se aplasta un poco arreglarlo con un palito o la parte de arriba de un lápiz. Pegar el corte juntándolo bien sin montar y pegar con la cinta pegante. Cortar el sobrante de abajo y en las sisas meter el sobrante del plástico y pegar con tirro.

2) mini maniquí para muñeca

Cortar un retazo de la bolsa para "vestir" a la muñeca, hacerle un orificio para el cuello, hacerle un corte en la espalda para que pueda meter la cabeza de la muñeca , amarrar con la cinta en la cintura. Ahora "envolver" tipo momia, jajajaja, sobre el plástico a la muñeca hasta la cadera o un poquito más abajo (que quede bien ajustado ). Hacerle un orificio sobre la tapa del frasco (al centro) y colocarle un tornillo. Tiene que quedar firme.

maniquí para barbie u otra tipo de muñeca

Materiales.
Una barbie u otra tipo de muñeca de plástico.
tirro o cinta pegante de papel
fieltro o tela de punto
guata
cola blanca
masa tapaporros o mastique
silicon líquido
pedacitos de papel periódico viejo cortado o rasgado.
un frasco o pote de vidrio con tapa (utilicé un pote de crema para el rostro)
un palito de madera del tamaño de la muñeca + 2 cms.
un tornillo .
hilos y agujas.
los lápices son para marcar la tela.