25/4/12


TENDENCIAS DE MODA PRIMAVERA VERANO 2012
Conoce la historia del plisado
El plisado está de moda esta primavera, llévalo en blusas, faldas y vestidos. Pero antes, hagamos un recorrido histórico por las épocas doradas del plisado.


Beatriz Caballero | 19.04.2012 |


De las túnicas egipcias y las togas griegas a la reinvención de las mismas por el rey del plisado: Mariano Fortuny. Y de ahí, a la gloria: Marilyn Monroe, Coco Chanel y las estrellas de hoy como Sarah Jessica Parker o las reinas del street style.
No hay celebrity, blogger o estrella del street style que no se deje ver con una prenda plisada.
Si el año pasado empezábamos a ver tímidamente esta tendencia en las tiendas, gracias a colecciones como la de Chloé o Lanvin, esta temporada lo encontramos todos y cada uno de los escaparates: faldas, blusas, vestidos, camisas... ¿Los desfiles más imitados? El de Chloé y el de Prada.

Pero lejos de ser nuevo, el tejido plisado, ya sea con múltiples pliegues o con tablitas, es uno de los grandes misterios de la historia de la moda...

En 1907, Mariano Fortuny, pintor de profesión, recreó las togas griegas en un vestido de noche: el vestido Delphos, y lo hizo con una técnica totalmente natural y permanente. Está fórmula no ha trascendido y sigue siendo un auténtico misterio. Lo que sí sabemos es que todas las damas de la alta sociedad de la época morían por llevar un Delphos de Fortuny.

Pero si quieres saber más sobre la historia del plisado, pincha aquí y navega por nuestra galería de fotos.

 telva.com@telva.com
http://www.hola.com/novias/galeria/2012042458200/vera-wang-coleccion-2013/1/