10/11/12

¡ en moda...el negro no pasa de moda !


Básicos de estilo: 'Black is black'


A la pregunta "¿Qué color no puede faltar en mi armario?"; una respuesta clara: "El negro". El paso del tiempo nos da la razón y es que, temporada tras temporada, este tono se consolida como un básico de estilo, una apuesta segura para conseguir un look acertado. Elegante y sobrio pero, también, roquero, seductor o sexy, este color ofrece tantas posibilidades como ideas se te puedan ocurrir. Combina con blanco, con estampados, con tonos metalizados, con colores vivos, con nude... o incluso con más negro, consiguiendo un total look, otra de las tendencias clave de este otoño-invierno 2012-2013. Los materiales que se tiñen de este color, y las intensidades del mismo, también contribuyen a crear outfits muy diferentes: tul, seda, punto, piel o cuero, paillettes, plumas... la lista es interminable. Como ejemplo, los looks que han elegido Bar RefaeliKatie HolmesPenélope Cruz o Ginnifer Goodwin en las últimas semanas: un color y múltiples resultados. 

Vestidos de noche, chaquetas de aire motero, trenchs con detalles en dorado, faldas cortas... Inspírate en las celebrities para elegir tus prendas favoritas y dar forma a tu fondo de armario. Por ejemplo, si estás pensando en comprarte un vestido largo, Eva Herzigova y Nicole Scherzingernos proponen dos muy diferentes: el primero, con  las mangas caídas, que le dan un aire romántico; y el segundo, muy sexy gracias a los cut-outs ubicados en lugares estratégicos. Si eres más de prendas cortas, echa un vistazo al conjunto de Olivia Palermo, atrevido y chic al mismo tiempo; o al de la actriz Amber Heard, que consigue dar vida a un sencillo vestido negro con el original detalle en dorado del cuello y los zapatos con tiras en el empeine. Como apunte final, la importancia de los complementos: la elección del calzado, el bolso o clutch y las joyas es fundamental para convertir un look aburrido en el centro de todas las miradas. Y tú, ¿te atreves con el negro?

5/11/12

El estilo de una reina inglesa en esta época


La reina Isabel II es “frugal y muy consciente de los costos” de su vestuario e incluso utiliza telas provenientes del almacén de Buckingham, algunas de la cuales datan de 1961, ha revelado Angela Kelly, modista oficial de la soberana en los últimos veinte años.
En el libro “Dressing the Queen: The Jubilee Wardrobe (Vistiendo a la Reina: el vestuario del Jubileo”, Kelly desvela los gustos a la hora de vestir de la soberana británica, que prefiere diseños que estilizan pero no son demasiado ajustados, y describe el diseño del vestido que lució en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, que se mantuvo en secreto hasta ese momento.
Tanto el vestido color melocotón que lució la Reina ese día como la réplica que vistió la muñeca lanzada desde un helicóptero durante la ceremonia, en un sketch junto a James Bond, conllevaron meses de trabajo en secreto para que ambos trajes fueran idénticos.
Ni siquiera los modistos del Palacio de Buckingham sabían por qué se estaban confeccionando dos vestidos exactamente iguales, aseguró al diario “Daily Telegraph” Angela Kelly, quien trabajó codo con codo con el director de la ceremonia, Danny Boyle, en su diseño.
La elección del color era “fundamental”, ya que no solo debía hacer destacar a la Reina durante la ceremonia, sino que no podía coincidir con ninguna tonalidad asociada a los países participantes en los Juegos.
Asimismo, el vestido debía ser fácilmente identificable cuando la muñeca de la soberana hiciera su aparición en el Estadio Olímpico de Stratford al saltar en paracaídas desde el helicóptero con James Bond.
Además de este encargo, la modista trabajó durante dos años en el diseño de los vestidos que ha lucido la soberana durante su Jubileo de Diamantes, la celebración de sus sesenta años en el trono.
Kelly asegura que Isabel II trata de reducir gastos reciclando telas del almacén de Buckingham, algunas de las cuales datan de hasta 1961.
La soberana tiene preferencia por los tacones de cinco centímetros así como los bolsos de mano con asas largas, y no suele cambiar de opinión a la hora de decidir los modelos, añade Kelly.
“Los instintos de su Majestad suelen ser correctos”, afirmó la modista al diario británico “The Daily Telegraph”.
“La Reina tiene un conocimiento fantástico de moda y es muy consciente de lo que le sienta bien y de lo que es apropiado para cada ocasión”, aseguró Kelly.
EFE