23/3/12

como asear la casa y no caer en el intento!

Limpieza a fondo de la casa

Hacer una limpieza a fondo de la casa es una tarea ineludible al menos dos veces al año, aprovechando algún cambio de estación. Vista de forma global, la idea de hacer una limpieza completa y a fondo de la casa suena bastante inabarcable. Por eso conviene hacerse un plan y si es posible, participar más de una persona en ella. Aquí te damos las claves para que la intervención sea llevadera y todo un éxito en resultados y tiempos…

Limpieza a fondo de la casa

La necesidad imperiosa de limpiar suele coincidir con el momento en que retiramos la ropa de temporada y comenzamos a comprar o sacar ropa más acorde con la climatología que se avecina. La limpieza a fondo incluye aspectos que durante las rondas rutinarias hemos obviado: por ejemplo, retirar visillos, cortinas y estores para lavarlos; limpiar los armarios por dentro; pasar a fondo luminarias y bombillas; dar la vuelta al colchón; pasar a fondo el trapo por los revestimientos de baños y cocinas… Si me apuras, hasta eliminar la suciedad que se acumula en el suelo en el eje de las puertas y también entre las juntas de las baldosas.

En toda limpieza, sigue estos dos consejos profesionales:

  • Limpia siempre de detrás hacia delante, de izquierda a derecha y de arriba abajo
  • Establece una división entre habitaciones secas y húmedas, y haz primero cualquiera de los grupos, para ser más eficiente en el manejo de trapos y productos de limpieza.

Habitaciones secas (dormitorios, salón, oficina…)

1. Vacía los armarios o librerías y límpialos a fondo con agua y vinagre diluido. Llénalos de nuevo.

2. Retira las cortinas y pasa una mopa por los techos y sus ángulos y esquinas. Si tienes visillos blancos, pon un chorrito de amoniaco en el cajetín del detergente. Lava con un ciclo corto, en frío y centifugado suave. La mayoría de cortinas se seca sin planchar colgando inmediatamente en húmedo.

3. Pasa bayetas ecológicas húmedas con unas gotas de vinagre sobre los muebles de madera y los marcos de los cuadros.

4. Limpia con gamuza en seco o toallitas atrapapolvo las lámparas y apliques y sus pantallas o tulipas.

5. Limpia los cristales de ventanas y espejos con vinagre o alcohol de quemar mezclado con agua y seca con papel de periódico o de celulosa. Presta atención a los cierres y a los marcos de las ventanas y repasa con un palillo de oídos y alcohol de quemar las zonas más inaccesibles de las guías, donde se aloja el polvo. Limpia con una bayeta escurrida con agua y unas gotas de amoniaco los interruptores de la luz (conviene apagar el interruptor general).

6. Quita la ropa de cama y pasa la aspiradora por el colchón; quizá convenga voltear éste y cambiarlo de posición; luego pasa el resto del suelo, e incluye la parte alta de los zócalos de las paredes.

7. Limpia las puertas con agua y vinagre diluido o un champú para madera con pH neutro, sin olvidar las manillas.

Limpieza a fondon de la casa

Habitaciones húmedas (cuartos de baño y cocina)

1. Empieza limpiando las luminarias con bayetas de microfibra embebidas en agua con amoniaco, si es necesario retirando los plafones.

2. Vacía armarios, cajones y gaveteros y limpia escrupulosamente por dentro con agua y un poco de amoniaco diluido. Pasa las puertas de los armarios y sus tiradores de la misma manera, igual que mesa y taburetes o sillas, si el material no indica algún tipo de limpieza especial.

3. En la cocina, limpia encimeras y fregadero con agua y un producto con un pH neutro, o simplemente con agua y bicarbonato.

4. En el cuarto de baño limpia con alguno de los productos mencionados los sanitarios por dentro y por fuera y finalmente pasa con agua y amoniaco o un producto desincrustante tipo Cilit Bang las paredes de azulejo o baldosa.

5. Procede igual que con las habitaciones secas para limpiar cristales, ventanas, puertas de paso e interruptores de la luz.

5. Aspira el suelo y friega con un producto limpiasuelos de olor agradable.

Limpieza a fondo de la casa

Además de estar limpia, tu casa olerá de forma especial. ¡Disfrútalo!

Fotografías: JML Direct

21/3/12

Elie Saab: Inspiración para novias y damas de honor

Elie Saab: Inspiración para novias y damas de honor

Sacamos algunas ideas del desfile de Alta Costura del diseñador libanés



Eliee Saab Alta Costura, primavera-verano 2012

Si estás pensando incluir damas de honor en tu boda, Elie Saab puede tener la respuesta al dilema de cómo vestirlas. El diseñador libanés es un experto en dar forma a la moda para novias: no sólo forma parte de la línea de modistos exclusivos comercializada por Pronovias, también es responsable de algunas de las más exquisitas creaciones nupciales vistas normalmente en la Haute Couture de París.



Cinco colores para cinco damas de honor distintas

Es precisamente en esta pasarela, y más concretamente en las colecciones primavera-verano 2012, donde el pasado mes de enero el diseñador de 47 años desplegó todo su talento creativo, dando vida a una colección puramente Saab, y que se componía exlusivamente de paletas de colores de color pastel: una sucesión de vestidos de ensueño, que desfilaban sobre el catwalk parisino, casi como una cascada de deliciosas propuestas en tonos crema, limón, menta, rosa y celeste.



Maquillaje fifites, muy natural

Tanto es así que el traje de novia que coronaba el desfile incluía en su diseño pequeñísimas y delicadas pinceladas pink, a juego con algunos de los vestidos presentados con antelación. La escena final: una magnífica composición de colores de inspiración impresionista, que muy bien podría servir a cualquier novia que esté buscando ideas sobre cómo vestir a sus damas de honor de manera acorde con su vestido.



Backstage, Eliee Saab Alta Costura

La clave para acertar en estos casos: mantener la misma línea sencilla en todos los trajes, apostando por una única tonalidad en diferentes cortes y largos, y variando detalles como el escote o largo de las mangas.