26/5/12

El Musel Cristóbal Balenciaga celebra su primer aniversario



Distintas actividades didácticas y de ocio tendrán lugar del 25 de mayo al 16 de junio para celebrar su primer año de vida junto a todos los visitantes y amigos del museo

Primer aniversario del Museo Balenciaga
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER MÁS FOTOGRAFÍAS

El próximo día 10 de junio se cumplirá un año desde que las puertas del Cristóbal Balenciaga Museoa se abrieron al público. Desde entonces casi 100.000 personas han visitado sus instalaciones y conocido las creaciones del couturier nacido en Getaria. Como la ocasión lo merece, con motivo de su primer aniversario, el museo propone una celebración expandida en fechas, no concentrada en un momento dado y diversificada en contenidos vertidos, sobre todo en actividades museísticas y eventos. Desde el próximo 25 de mayo y hasta el día 16 de junio, ofrecerá distintas actividades didácticas y de ocio, además de conferencias, una fiesta temática y un brindis con txakoli Gazar, que, junto a los eventos programados, pretenden convertirse en excusa para celebrar el primer año de vida junto a todos los visitantes y amigos del museo.

A la nueva presentación de la colección que alberga la Fundación Cristóbal Balenciaga Fundazioa, que se inaugurará el próximo día 25 de mayo, se suma otra exposición que permanecerá abierta hasta el final del verano, “Trajes de baño y exposición corporal: una historia alternativa del siglo XX”, que ocupará el Palacio Aldamar a partir del 16 de junio. La muestra se plantea como una retrospectiva que aborda más de un siglo de moda de baño en occidente y que más allá de mostrar la evolución de la moda de baño desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, pretende recorrer parte de la historia social y cultural del siglo pasado.

20/5/12

Consejos para lucir sexy al vestir con transparencias


Publicado el 19 de May de 2012 


Foto: EFE/Tal Cohen/Charlize Theron
(Caracas – 19 mayo Noticias24)- Antes de usar un vestido que tenga transparecia se debe tener presente algunos elementos para que no sea un error el uso de este tipo de prenda.
El portal ABC.es, publicó 10 consejos para lucir transparencia y encajes en un vestido sin preocupación.
Lencería adecuada
Si la transparencia es en la parte de arriba de tu look, usa un sujetador color carne. Si es en la parte de abajo, usa una braguita color carne. La mejor ropa interior para estas ocasiones es la de la gama Nothing de Gemma. No llevan costuras y no marcan.
Fotos para Facebook
Si estás saliendo con un príncipe o si tienes previsto ser la futura Reina de un país, mejor no decantarse por las transparencias, porque te lo recordarán toda la vida, como le pasa a Kate Middleton, con el vestido palabra de honor que llevó en un desfile en la universidad.
Cuidado con el encaje
Si el vestido es íntegramente de encaje, lo mejor es llevar una combinación como las de Donna Karan. Son mini vestidos que sujetan (aunque no como lo haría una faja) y hacen que no se marque tu ropa interior, a la vez que no se transparenta parte de tu anatomía.
Ojo con mezclar los colores
No vayas de moderna como Mouna Ayoub, que intenta buscar un contraste entre el color de su vestido y el de su lencería. Este look es más de club nocturno dudoso que de alfombra roja.
Para ir más recatada
Si no te atreves con las transparencias en la parte superior del vestido, siempre puedes hacer como Brooklyn Decker y buscar un minivestido con falda transparente. Resulta sexy, pero recatado. No enseña nada que no enseñarías usando un vestido corto.
Pregunta quién más va a la fiesta
No uses nunca un vestido con transparencias si vas a acudir a un photocall con Charlize Theron. Es lo que le pasó a Kristen Stewart y salió mal parada. Las comparaciones son odiosas.
Forro estratégico
Si no puedes llevar sujetador de color visón, porque el vestido no lo admite, has como Kate Bosworth, cuyo top lleva cosido un forro color carne justo en la costura donde estaría el pezón.
Alternativas express
Si no tienes tiempo para ir cosiendo forros, siempre puedes usar tapa pezones.
Trucos de las famosas
Si el vestido no es armado y te sientes incómoda en él, invierte en las fajas preferidas de las celebrities, las Spanx: existen en versión pantalón corto o incluso en versión body para que no te sientas desnuda.
Compatiblilidad con tu personalidad
Si vas a estar toda la noche pendiente de si se vé algo más de lo que se debería ver, y preocupada por tu look, esta tendencia, definitivamente, no es para ti.

Foto: EFE/Tal Cohen/Kristen Stewart