26/5/12

El Musel Cristóbal Balenciaga celebra su primer aniversario



Distintas actividades didácticas y de ocio tendrán lugar del 25 de mayo al 16 de junio para celebrar su primer año de vida junto a todos los visitantes y amigos del museo

Primer aniversario del Museo Balenciaga
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER MÁS FOTOGRAFÍAS

El próximo día 10 de junio se cumplirá un año desde que las puertas del Cristóbal Balenciaga Museoa se abrieron al público. Desde entonces casi 100.000 personas han visitado sus instalaciones y conocido las creaciones del couturier nacido en Getaria. Como la ocasión lo merece, con motivo de su primer aniversario, el museo propone una celebración expandida en fechas, no concentrada en un momento dado y diversificada en contenidos vertidos, sobre todo en actividades museísticas y eventos. Desde el próximo 25 de mayo y hasta el día 16 de junio, ofrecerá distintas actividades didácticas y de ocio, además de conferencias, una fiesta temática y un brindis con txakoli Gazar, que, junto a los eventos programados, pretenden convertirse en excusa para celebrar el primer año de vida junto a todos los visitantes y amigos del museo.

A la nueva presentación de la colección que alberga la Fundación Cristóbal Balenciaga Fundazioa, que se inaugurará el próximo día 25 de mayo, se suma otra exposición que permanecerá abierta hasta el final del verano, “Trajes de baño y exposición corporal: una historia alternativa del siglo XX”, que ocupará el Palacio Aldamar a partir del 16 de junio. La muestra se plantea como una retrospectiva que aborda más de un siglo de moda de baño en occidente y que más allá de mostrar la evolución de la moda de baño desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, pretende recorrer parte de la historia social y cultural del siglo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios