1/10/13

París ‘Fashion Week’: Valentino, Chanel, Saint Laurent, Amaya Arzuaga y Elie Saab


Moda para la primavera-verano 2014. ¿Qué se va a llevar?

En su recta final de presentaciones, la pasarela París ‘Fashion Week’ primavera-verano 2014 sigue sorprendiéndonos con las colecciones de algunas de las firmas más esperadas. Saint LaurentAmaya ArzuagaElie SaabChanel… ¿Cómo son sus nuevas propuestas? Echa un vistazo a las siguientes imágenes para descubrirlo.Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Chanel
Chanel (primavera-verano 2014): Obviamente, Karl Lagerfeld no renuncia a los básicos de la casa francesa. Sin embargo, siempre moderniza esta esencia de la firma y mucho más evidente es en esta nueva colección. Inspirándose en el arte, sus propuestas se presentan con cortes muy novedosos en los que los patrones clásicos parecen romperse en ‘pro’ de la modernidad. El fin de fiesta lo pusieron una serie de creaciones de estampado de cuadros multicolor (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)

París Fashion Week
Elie Saab (colección primavera-verano 2014): Bajo el título de ‘A Lace Garden’, el diseñador libanés nos propone una moda inspirada en la naturaleza y, en concreto, en sus flores. De hecho, no sólo se reproducen en delicados encajes, género estrella de la colección, sino que se dispone en coloridos estampados que, a modo de bandas, remarcan la figura. Como colores, triunfa el verde, el rojo y el tono rosa salmón frente a una línea más sobria de diseños en tonalidades neutras (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)

París Fashion Week
Amaya Arzuaga (colección primavera-verano 2014): La diseñadora burgalesa sigue cosechando éxitos en la capital del Sena. En esta ocasión, nos sorprende con una colección que toma como referente la obra del artista estadounidense Ellsworth Kelly. Sus coloridos trabajos de punteados multicolores se imprimen en las prendas. Además, la forma de las mismas también atrapa la atención del espectador. Formas inspiradas en las alas de mariposa, en las caracolas… y que aparentan minuciosos trabajos de papiroflexia en su resultado (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)

30/9/13

algunos consejos para vestirse bien tanto para las damas como para los caballeros

Foto Archivo
La moda se ha encargado de combinar lo formal e informal en un solo traje para ir a la oficina, sin embargo, vestirse para ir a la oficina es ahora todo un manual, publica Finanzas Personales.
El código que desarrolló el Fondo Nacional de Garantías para conservar su imagen corporativa, justifica su razón de ser con la transmisión de una imagen sólida a los clientes en términos de confianza, seriedad y sentido de respeto a la norma social y de negocios.
Tome nota y revise que le falta o le sobre en su clóset:
En el caso de las mujeres…
Solo tacón. Deberá usar zapatos cerrados y con tacón, el cual puede variar entre los 2 cm y 8 cm. No es permitido llevar a la oficina sandalias, zapatos abiertos, zapatos deportivos y/o baletas.
De la cadera hacia abajo. El largo de la falda se considera correcto a la altura de la rodilla como mínimo y siempre debe usarla con medias veladas.
En el caso de los pantalones debe evitar llevarlos demasiado ajustados o cortos, el corte del mismo debe ser a la cadera y hay que evitar que la cintura quede descubierta.
Es inadecuado que asista a su trabajo con faldas demasiado cortas, sueltas, largas, o con motivos coloridos; o en su defecto que vista shorts con o sin medias debajo.
De la cintura hasta el cuello. En cuanto a las camisas y blusas, es inadecuado que use escotes pronunciados y telas brillantes con demasiadas aplicaciones propias; así como los tirantes, strapless, camisetas tipo “tops” o demasiado cortas de la cintura.
Todos los colores son permitidos en el ambiente laboral, pero según el Fondo Nacional de Garantías, si su intención es transmitir una imagen más seria, los tonos conservadores como el azul marino, café, beige, gris y negro son la mejor opción.
En cuanto a texturas, deben evitarse las transparencias, tonos metálicos, con brillo o aplicaciones.
Cabello. Éste siempre lo debe llevar limpio, bien peinado y nunca recogido con caimanes. ¡Ojo! resulta de mal gusto que se presente con el pelo húmedo al trabajo.
Preste atención a las raíces del cabello, si ha decidido aplicar tinte y no use colores escandalosos.
Uñas. Las manos son la principal herramienta de trabajo; manténgalas siempre arregladas, el largo de la uñas debe ser discreto, no las decore y no deje que el esmalte de sus uñas luzca deteriorado.
Maquillaje. Úselo de manea discreta y acorde con su tipo de piel… “Las bases oscuras lucen demasiado artificiales y, además, dan más años de los que se tienen por ello, no queda nada bien para el “look” formal de la oficina. Las sombras muy fuertes no reflejan seriedad y profesionalismo, por ello no son aptos para el maquillaje de oficina (…) No es apropiado usar labiales llamativos, ya que restan seriedad”.
En el caso de los hombres…
Zapatos. Las normas para los hombres tal vez suelen ser menos rigurosas. Sin embargo, debe seguir algunas normas para transmitir seriedad… En el caso de los zapatos, siempre deben usarse cerrados y con medias, las cuales deben ir a tono con el pantalón o con el calzado.
Traje. Es casi que obligatorio usar saco y corbata, de colores poco llamativos y neutros. Los pantalones recomendados son los de paño, gabardina o paño con lycra cuando se quiere dar una impresión de profesionalismo. No están permitidos los jeans.

Cabello.
 El cabello debe usarlo corto, si es ondulado manténgalo arreglado, evite el uso de gel (reemplácelo por cera moldeadora para dar un aspecto más natural).
No lleve barba ni bigote a la oficina, y si quiere ir a su oficina de este modo, procure que se bien cortos y cuidados.
Por ningún motivo se le ocurra llevar peinados poco convencionales, como crestas, cabello largo, figuras marcadas, etc.

Adicionales. 
Sus manos deben ser arregladas semanalmente, sin que estas noten el esmalte transparente.
Por último, pero no menos importante, la fragancia (perfume o loción) no debe ser de fondo (muy fuerte) ya que sus aromas perduran mucho y podrían no gustar a nuestro cliente.