15/6/13

Quince novias icónicas de todos los tiempos

Quince novias icónicas de todos los tiempos

Recordamos a algunas de las novias recientes que consiguieron hacer historia con su vestido



Audrey Hepburn y su sorprendente vestido de novia con capucha, en 1969. (PULSA EN LAS IMAGENES PARA VER LAS FOTOS)

Unas por su audacia al elegir vestido de novia, otras porque su estilo personal será, por siempre, inolvidable: a lo largo de las últimas décadas, la 'revolución' del universo nupcial ha girado en torno a unas cuantas figuras y rostros clave, que supieron darle la vuelta al estilo de la novia clásica, y convertirse en extraordinarios iconos bridal.



Kate Moss, con transparencias y paillettes en oro, en su boda con Jamie Hince.

¿Cómo olvidar el vestido de novia de Grace de Mónaco en su boda con Rainiero? ¿O el cuello corola de Doña Letizia al dar el 'sí quiero' bajo un cielo gris plomizo, y que imitarían miles de novias hasta diez años después de su boda junto al Príncipe de Asturias? Las mangas de encaje deCatherine Middleton, ¿tienen algo que envidiar al sorprendente look murciélago de la princesa Ana de Inglaterra en su primera boda?



Tres novias que harían historia: Mia Farrow, Jackie Kennedy y Liz Taylor.

Porque todas ellas aportaron su granito de arena a la forma en que entendemos las tendencias en moda nupcial hoy en día, no hemos podido resistirnos a elaborar un pequeño ránking -sin ningún orden en particular-, con quince de las novias más icónicas de todos los tiempos. No están todas las que son, pero si son todas las que están... 

¿A quién echas en falta en este particular top 15?

13/6/13

moda de verano

Resort’ 2014: Así son las propuestas de Givenchy, Emanuel Ungaro, Emilio Pucci, Carolina Herrera y Versace

No te pierdas cómo son las nuevas creaciones de estas firmas, las cuales se han presentados en los últimos días

Las firmas siguen mostrando esa moda especial para escapadas a destinos cálidos en los meses más fríos del año. Por ello, si ya te enseñábamos cómo era la visión ‘Resort’ 2014 de marcas como DiorChanel o Ralph Lauren, ahora te traemos las creaciones de otras cinco destacadas casas: Givenchy,Emanuel UngaroEmilio PucciCarolina Herrera y Versace. A diferencia de las anteriores, éstas no han presentado sobre una pasarela sus diseños, sino a través de ‘look book’ o muestras privadas.Use las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

colecciones Resort 2014
Carolina Herrera (‘Resort’ 2014): Psicodélicos estampados (toman como referente el universo floral, al que se añaden líneas geométricas) en prendas como pantalones ‘palazzo’ recuerdan a la década de los 70. Estas prendas contrastan con elegantes vestidos de fiesta, que se ajustan al cuerpo o toman volumen en la parte inferior. Vemos también otras tendencias del momento como los ‘tops’ cortos o los monos. Como materiales, destaca la sarga de seda, el crepé de China y la organza. 

colecciones Resort 2014
Emanuel Ungaro (‘Resort’ 2014): Líneas rectas a todo color tanto en faldas como en pantalones protagonizan la colección. Las faldas, casi monocromáticas, se deslizan hasta los pies o muestran el bajo a media pierna, pero siempre con abertura lateral. Por otra parte, encontramos pantalones ‘palazzo’, capri o sastre, estos últimos se combinan con prendas de otro estilo más informal, como, por ejemplo ‘bombers’, o dentro de un clásico traje sastre. Y siguiendo con este juego de contrastes, se muestran prendas de llamativos estampados junto con otras monocromáticas. Cabe citar que la estrella de este ‘look book’ es únicamente la ‘top’ estadounidense Frankie Rayder. Fotos: Courtesy Emanuel Ungaro. 

colecciones Resort 2014
Emilio Pucci (‘Resort 2014’): Inspirándose en la playa y en unas prendas fáciles de llevar y que ocupen “poco espacio en la maleta de mano”, Peter Dundas nos presenta una colección para Emilio Pucci en la que, tomando como base el color negro, juega a la mezcla de llamativas tonalidades flúor y estampados étnicos. Además, juego de texturas incorporando cremalleras metálicas o el neopreno, con el que, además, se confecciona el calzado. En cuanto a cortes, predominan las líneas redondeadas. 

colecciones Resort 2014
Givenchy (‘Resort’ 2014): En los pasados premios CFDA 2013, la modelo Joan Smalls vistió en exclusiva un adelanto de lo que sería esta colección de Riccardo Tisci para la casa Givenchy. Ahora, ella, junto a la española Dalianah Arekion, posa en el ‘look book’ de estas nuevas creaciones. Pero ¿cómo son? Líneas muy entalladas que se combinan con cortes trapecio o acampanados, estampados florales, encajes y superposición de prendas que realzan caderas. 

colecciones Resort 2014
Versace ('Resort' 2014): Colores ‘sorbete’ tiñen la colección de la casa italiana. ‘Looks’ en los que los que estos enérgicos colores se combinan con el blanco, obteniendo divertidas y veraniegas mezclas. No obstante, no son el único foco que atrae todas las miradas, pues los estampados también tienen especial mente protagonismo, triunfando las flores y el cuadro ‘Vichy’. Además, estos se mezclan atrevidamente entre sí. En cuanto a las formas, vemos ‘tops’ cortos, escotes asimétricos y, por supuesto, la prenda estrella de la temporada: el pantalón.