5/2/11

coloridos vestidos, moda en las próximas ferias y romerías

¿Fashionista? Canasteras y vestidos coloridos, moda en las próximas ferias y romerías

Las formas canasteras y los vestidos coloridos marcarán tendencia en las ferias y romerías de la próxima primavera, según ha afirmado la diseñadora sevillana María del Carmen Cruz en declaraciones a la prensa, antes de presentar su colección en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF). "Trajes de manga corta y vestidos que se adaptan tanto a la Feria de Abril como a El Rocío es lo que se va a llevar esta temporada. Un vestido que, en época de crisis, sirva para todo", ha sostenido la creadora en la segunda jornada de SIMOF 2011 que se celebra en Sevilla.

Imagen de Editor DJ

Al ritmo de música ha aparecido la primera modelo de "Maricarmen" Cruz, que ha lucido un vestido amarillo y verde al compás flamenco, preludio que ha terminado en aplausos por parte del público y que ha dado paso a la colección "Aurora", que la diseñadora ha dedicado a su tía por ser su "maestra" y que ha calificado de "emotiva".

Cruz ha presentado en su desfile diseños tradicionales acompañados con formas canasteras, mangas voluminosas, dobles volantes y algunos cortes asimétricos para los que ha usado una variada paleta cromática con tonos pastel, celeste, rojo o beige.

En la segunda jornada del XVII Salón Internacional de la Moda Flamenca también han mostrado sus diseños, entre otros, los creadores Ángeles Espinar -con su colección de mantones y mantillas-, Loli Vera, Aurora Gaviño o Cristo Báñez, que han tenido como modelo invitada a Helen Lindes.

El salón continúa hasta el próximo domingo con las propuestas de Luchi Cabrera, la participación de la modelo sevillana María José Suárez y el reconocimiento que la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart recibirá de la Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca Mof & Art, por "su aportación a la difusión de la moda flamenca".

SIMOF 2011 cuenta con 90 expositores y 30 diseñadores de un sector que mueve al año 120 millones de euros, exhibirá más de 1.300 vestidos de flamenca en pasarela y acogerá 29 desfiles profesionales. EFE