20/6/13

La boda de una diseñadora de vestidos de novia

Los vestidos que inspiraron a Rosa Clará

El 'hada madrina' de las novias ha pasado por el altar este fin de semana



Rosa Clará escogió el modelo Coral para pasar por el altar junto al empresario Josep Artigas

La varita mágica que parece blandir Rosa Clará con cada vestido de novia ha convertido a la catalana en una de las 'hadas madrinas' con más reclamo del siglo XXI. Una magia que, con la boda de la propia diseñadora en ciernes, nos hacía perder la vista entre los vestidos de la nueva colección de la firma la pasada Pasarela Gaudí, leyendo entre líneas (y tendencias) en busca de algún destello especial, algo que nos diese una pista de cómo sería el traje de novia de la reina de las novias.



Este tipo de manga fue uno de los puntos fuertes de la colección 2012 de la firma

¿Cómo vestir de novia a una misma? ¿Es posible imaginar y crear el vestido con el que se lleva soñando toda la vida? ¿Llevaría consigo hasta el altar un pedacito de cada una de las miles de novias que ha vestido a lo largo de estos años? Un examen difícil, que la diseñadora ha pasado conmatrícula de honor: el modelo Coral, de la colección 2014, resultaba ser el elegido, con línea inspiración años 30 y cuello caja en crepe de seda natural. 



Bordado de cristales en escote y cintura, de Rosa Clará colección 2014

Una decisión excelente para la novia de 50 años, que se adaptaba como un guante a la silueta de la diseñadora, con manga larga y bordados de pedrería en la cintura y puños. Este tipo de corte, el del vestido de novia con manga estilo t-shirt, ha sido casi una constante en las tres últimas temporadas de la firma, combinado casi siempre con faldas plisadas, tanto en forma de body como con escote asimétrico, o con amplias faldas princesa, ceñidas a la cintura.



Dos modelos de la colección 2014, con mangas estilo t-shirt y el ya famoso bordado de pedrería sobre la cadera

Las incrustaciones de cristal, con forma de flores o mariposas, también son factor común en algunos de los trajes de la nueva colección, y aparecen tanto en la cintura, enmarcando la forma de las caderas, como sobre el pecho, subrayando el poder del escote. La manera de equilibrar este tipo de bordados: con un maquillaje y peinado naturales y sin artificios.

Una combinación perfecta para la que ya es una de las novias del año.