11/12/09

Cojín de san Nicolás

Aquí les presento este cojín o almohadón con la cara de santa que hice . Tanto la cara,las barbas ,bigote ,cejas y mitones están hechos con la técnica de "retazos" y cocidos en zigzag a máquina. Los ojos,nariz,boca y piel es pintado a mano con pinturas al frio..... La punta o pico del gorro es un triángulo doble y cocido en un lateral del almohadón, rematado con un pompóm de lana. Este santa nos dice...¡CUIDADO Y ME APLASTAS! jajajaja

9/12/09

Cómo hacerle una funda al sofá

¡el espaldar del sofá ya con la funda! LA FUNDA COLOCADA EN EL SOFÁ
EL SOFÁ ANTES DE SER ENFUNDADO
Aquí el sofá listo y con decoración navideña! ¿Les gusta los cojines de Santa?
Amigas aquí estoy de nuevo con algo qué a muchas les vá a servir de ayuda. Después de buscar y buscar por la red a ver si conseguia ayuda para enfundar unos sofás , pués tuve que desistir y utilizar mis neuronas para solucionar este dilema, ya que, no queríamos tapizar los sofás sino hacerles unas fundas quita y pon (para cuando haya que lavarlas)
Bien, la tarea fue más facil de lo que pensé!
Compramos 15 metros de tela x 280 de ancho (Para laterales de 2 cortinas para 2 ventanas)
Primero , tocó medir muy bien las ventanas , bueno sólo la altura, porque el ancho sería de 140 cm (dividimos el ancho de la tela a la mitad, para las cortinas)
Ahora el trabajo de colocar la tela sobre el sofá (sin los cojines puestos)
  1. Pusimos el ancho de la tela para que bajara sobre el espaldar del sofá más grande , colocar la tela y hacer que lleguen los ruedos laterales al piso y dejar 2 cm. de más. El asiendo debe quedar con suficiente tela, para qué al colocar los cojines, estos no suban los ruedos de los brazos del sofá.

2. colocar la tela hacia el espaldar y que llegue igual a los laterales y con sobrante de 2 cm. Arreglar atrás tratando de que quede lo más liso posible y agarrando las puntas de las esquinas con un alfiler con cierre

3. colocar los cojines y rectificar la altura de los ruedos. Este paso es fundamental! todo tiene que quedar con el mismo largo! Debajo de los cojines laterales hay que hacerle un pliegue y sostenerlo con un alfiler con cierre.

4. Hacerle unos pliegues al frente de los brazos del sofá y tratando de que queden iguales.

5. En el fundo de los asientos que hacen esquina hay que drapear para que no queden sueltos, mientras tanto colocar unos alfileres con cierre para que no se muevan al momento de retirar la funda del sofá.

Medir bien el ruedo de el frente del sofá y.....RECTIFICAR EL RUEDO EN EL FRENTE DEL SOFÁ. Yo marco este paso con una tiza blanca. Esto se quita facil de la tela.

6. Retirar la funda con cuidado para que no se desbarate la forma. Según el tipo de tela se hará el ruedo. En este caso fué mejor hacerlo con la overlock. (Sobrehilado).

7. Volver a colocarle la funda al sofá. Rectificar primero que quede bien en la parte de atrás del espaldar. Seguir con los laterales y el fondo del sofá. Coser los pliegues que ván debajo de los cojines laterales. Coser los drapeados del fondo en los laterales.

8. Medir cada cojín y hacerles una funda con elástica, cómo si fueran la funda de un colchón. Colocarle las elásticas a cada forro de cojín y colocárselos. Colocar cada cojín en su respectivo sitio.

9.Colocarles unos lazos según su gusto! Yo lo hice así para que cuando sea para lavar, retirar los lazos, para que no se estropeen en la lavadora.