15/12/11

...por si acaso aún no lo han decorado.

Te damos ideas para decorar tu árbol de Navidad

Es el elemento central de la decoración navideña. Así cuando te enfrentes al trabajo de adornarlo, recuerda que debe ser elegante, pero también personal

Cuando llegan estas fechas y la Navidad inunda las calles, las ciudades y los hogares, nos preguntamos cómo podemos darle un toque —muy— personal al árbol de casa. Después de todo es el elemento más significativo y pomposo de la Navidad. Y se va a convertir en el centro decorativo de nuestro hogar. Pero no te preocupes, porque si este año has decidido que ya va siendo hora de tirar a la basura los viejos adornos de Navidad, tienes un montón de opciones donde elegir.

En Textura Interiors, por ejemplo, este año se han animado a crear adornos para el árbol quecombinen sostenibilidad y elegancia. Y demuestran así que una cosa no excluye a la otra. Más bien al contrario. Sus colgantes están elaborados con algodón y madera y tienen forma de estrellas, árboles y corazones. ¿Los colores? Como ya es habitual en esta firma, tonos suaves, delicados. El plata y los ocres combinan a las mil maravillas con el burdeos y, para darle algo más de intensidad, el siempre navideño rojo. Los del hipermercado Akí tienen una oferta más amplia. Y ofrecen la posibilidad de elegir entrevarias colecciones que responden a diversas tendencias y colores. Cool Moments, por ejemplo, supone el triunfo del blanco. Mientras el color berenjena manda en los adornos de Exotic Evocation. Si prefieres un ambiente más tradicional, pero con ideas renovadas, tu colección se llama Memory Home. Para los más pequeños han pensado en Happy Ilusion. Y para la cocina, Red Invention, a base de piruletas y bastoncillos de caramelo. Otra posibilidad es la de decorar el árbol a base de objetos reciclados que tengas en casa. La idea la sugiere el diseñador bilbaíno Ion Fiz, uno de los creadores de moda del momento. Él ha preparado un árbol muy especial, inspirándose en las muy personales botellas de Solán de Cabras, que salpican el abeto aquí y allá. Siguiendo las tendencias actuales, Ion Fiz ha apostado por un árbol monocromático en el que azul es el rey. Y es que es un color que da “mucha energía, y optimismo, pero al mismo tiempo es capaz de transmitir mucha tranquilidad”. Eso sí, con toques en color amarillo y en plata, para añadir un plus de sofisticación. Y porque “el plata despierta, incita a conversar” y eso es esencial en estas fechas. Para el diseñador, la colocación del árbol se debe convertir en una especie de fiesta familiar.Los niños, por supuesto, deben estar implicados al cien por cien. Y deben tener gran protagonismo. Una de sus apuestas es la de hacer dibujos sobre cartón y recortarlos, para colgarlos después entre las ramas. ¿Puede haber un adorno más personalizado?