6/2/10

Mi menina

Entrando en la onda de " las meninas" para las que no lo saben es un cuadro español que lo pintó el gran maestro Velaz quez y qué muchos otros quisierón dar su versión cómo el mismo Picasso y actualmente muchos artistas han querido versionar (valga la redundancia), hasta en esculturas y la última obra la presentó una artista en Murcia, pero ¡su obra al desnudo!
.....Yo tambien quice hacerle un humilde homenaje a esa gran obra e hice mi menina, pero con retazos de tela endurecida sobre una base de madera texturizada en yeso y pintada con acrílicos. El cabello está hecho con aluminio con pátina de betúm de Judea.

2/2/10

Lazo pompón para decorar regalos

LAZO POMPÓN EN CINTA DE REGALO
foto5
foto4
foto 3
foto 2
foto 1
Hola !
Hoy quiero enseñarles cómo hacer un hermosos lazo en cinta de papel para decorar los regalos.
Las medidas dependen del tamaño del lazo y si queremos hacerlo unicolor o en varios colores. Este lo hice para qué se notara mejor en las fotos. Es pequeño lo medí con el contorno de mi mano. Está hecho con cinta especial para hacer lazos, tambien se puede hacer con la cinta alambrada, pero sin cortar las muescas.
Materiales:
  • 1 m. de cinta blanca de papel
  • 1 m de cinta fucsia de papel
  • 15 cm. de la mitad de la cinta
  • tijera

Si lo vamos a hacer del tamaño que les muestro y de 2 colores, pues enrrollamos las 2 cintas al mismo tiempo en nuestras mano, le dará 5 vueltas, dejar puntas para rizar.(Foto 1)

unimos en el centro de las lazadas y sujetamos con los dedos.(FOTO2)

doblamos al medio y le cortamos con una buena tijera una muesca de cada lado. (foto3)

teniendo bien sujeta las cintas al centro, las marramos con el trocito de cinta y le damos 2 lazadas bien apretadas, para qué no se se suelten, (foto4)

ahora procedemos a formar nuestro "pompón" . Con una mano sujetamos el lazo y con la otra le sacamos una lazada y la estiramos hacia arriba. Cambiamos de lado y sacamos la lazada de adentro , la estiramos hacia afuera. Volvemos al otro lado de la lazada y hacemos lo mismo que en el primer paso. Seguimos hasta terminar este lado de las lazadas. Volteamos y hacemos lo mismo con las lazadas, hasta formar nuestro pompón. Acomodarlo hasta qué quede redondito nuestro lazo. Rizar las puntas con las tijeras. (FOTO5)