12/4/12

Los bocetos para DIOR

El savoir faire, según Christian Dior

Ahora que soplan inminentes aires de cambio para la Maison, la colección actual de Alta Costura adquiere un significado especial. La analizamos

Bocetos Christian Dior

Los bocetos son una de las partes más románticas de la moda. Trazados (idealmente) sobre grandes, pesadas y rugosas cuartillas de papel que cuando el diseñador levanta –bien para enseñarlos, bien para tener otra perspectiva– hacen un ruido (paradójicamente seco) que recuerda al de las olas del mar. Cuando se piensa en la mesa de trabajo de un diseñadorsiempre se les sitúa inundando la superficie, entre pinceles, rotuladores y lápices de colores, amontonándose hiperestéticamente en un puzzle de imágenes del que resultará –solo en algunos casos– una obra de arte.

Si se colocaran seguidas todas las ilustraciones que un diseñador ha bosquejado para la colección en la que está trabajando y se hiciera el clásico juego de hacerlas pasar rápidamente poniendo el pulgar como medida de velocidad, parecerá que cobran movimiento. A mayor velocidad, mayor realismo y delicia visual. A mayor rapidez, más vuela la imaginación. A mayor imaginación, se puede hasta visualizar a las modelos 'naciendo' de las dos dimensiones de las siluetas dibujadas y coloreadas con acuarela.

Esta colección de bocetos de la colección de Alta Costura de Dior de primavera-verano 2012 es especial por un gran motivo. Será el eslabón que una el periodo de 'entreguerras' que ha vivido la Maison desde la expulsión de John Galliano hasta la llegada de Raf Simons, marcado por la silenciosa transición de Bill Gaytten. También porque su presentación se acompañó de una miniguía titulada Pequeño diccionario de moda, por Christian Dior, perfecto para aprehender hasta el último detalle del savoir faire de la maison. Así que, más que nunca, si estas imágenes se hacen pasar muy rápido se puede sentir cómo la Alta Costura cobra vida...


¿Qué fue antes?

Foto: Cortesía de Christian Dior.

para los hombres que se resisten a subir el ruedo de su pantalón

Tendencias de primavera: Bajos remangados

Una sencilla fórmula para darle un giro al fondo de armario

Son apenas unos
pocos centímetros de tela, pero esta primavera-verano van a marcar una diferencia abismal en tu look: si normalmente surtir nuestro fondo de armario con las prendas de la temporada suele reflejarse en una o dos adquisiciones clave combinadas con básicos, es de agradecer cuando la moda apuesta por economizar, poniéndonos al alcance de un dobladillo la opción de seguir una de las tendencias más populares de la estación.

null

Streetstyle: Bajos remangados para esta primavera-verano

Los bajos remangados, que transforman vaqueros, pitillos y chinos en versiones veraniegas de sí mismos, se han instalado con comodidad entre las fórmulas de vestir más comunes empleadas en su día a día por los entendidos en moda: combinados en ocasiones incluso con pantalón de vestir, sobre botas o con calcetines, este moderno 'pesquero' es la opción más económica para transformar una prenda antigua y actualizarla sin invertir un sólo euro.



Estilo preppy en la Semana de la Moda de Londres

Los gurús de esta tendencia: los expertos en streetstyle, que se dejaban capturar por las cámaras de los fotógrafos a principio de temporada, mientras hacían acto de presencia en las pasarelas de París, Milán o Londres. La clave para acertar es mantener un estilo relajado e informal, y dejar al aire unos centímetros de piel, ya combines tu vaquero con náuticos, sandalias, alpargatas o slippers.

Preppy, rocker, de inspiración años 50 o con un toque college. ¿Te atreves a darle la vuelta al bajo de tu pantalón? Descubre algunas de estas propuestas 'de calle' en nuestra galería de imágenes.

10/4/12

trajes de primera comunión para varones

Los trajes de Primera Comunión para niños 2012

Marineros, fantasía o elegantes trajes de chaqueta son algunas de las propuestas

Los niños también tienen su protagonismo el día de la Primera Comunión: aunque menos espectaculares que los vestidos de las niñas, los 'peques' también se ponen guapos y lucen sus mejores galas en este día tan importante. Más clásicos y menos marcados por las tendencias que ellas, en 2012 encontramos algunos guiños comunes a lo largo de las diversas colecciones de ceremonia infantil que trabajan en el sector, y que proponen elegantes conjuntos para que las mamás estén más que orgullosas de sus pequeños hombrecitos.



Modelos de marinero y gala, de El Corte Inglés

Las tendencias en comunión y ceremonia para esta primavera, que se desvelaban en gran medida en la pasarela de la 73 edición de FIMI celebrada el pasado mes de enero, reúnen toda suerte de propuestas, desde las más clásicas y tradicionales, que reflejan fielmente los orígenes de esta liturgia, a las más divertidas y arriesgadas, símbolo de que la tradición también ha evolucionado, convirtiendo los eventos de ceremonia en días festivos donde prima la alegría y la diversión.



Propuestas de Comunión de TP Kids, Boss, Barcarola y Rubio Kids

Entre las colecciones más convencionales se encuentran los trajes de El Corte Inglés, un imprescindible y clásico entre los clásicos en estos lares, y que alternan los trajes de gala marineracon otras opciones de fantasía, o prendas de patronaje ligero elaborado en lino o algodón. En esta línea, las propuestas en perla, azul y blanco crudo de Miquel Suay hacen pareja con los vestiditos de princesa presentados por el diseñador, con líneas más innovadoras pero igualmente ponibles.



Miquel Suay, colección ceremonia 2012

Más arriesgadas son las propuestas de Barcarola, en gris chenilla, o Rubio Kids, con propuestas desenfadadas de pantalón, chaleco y chaqueta en color blanco, de aires veraniegos. Las más sencillas: las apuestas de Teresa Palazuelo para TP Kids, con sencillos conjuntos en blanco, beige y marino, complementados con alargatas de esparto. Para las mamás que opten por un traje de vestir en lugar del clásico look marinero, en Hugo Boss encontraréis modelos aptos para todos los públicos, con sencillos conjuntos de traje y pantalón, combinados con camisas de cuadros y bambas.
hola.com