6/12/08

Bordado en medio punto o gobelino

Vean mi tela bordada en lana con la técnica del medio punto. Se llama El nazareno y la verónica

tarta de galletas 3 sabores cubierta con ganache de chocolate de Mar gómez

LA TARTA ENTERA UN TROZO DE LA TARTA MÁS CÓMO SE VÉ POR DENTRO
OTRO ASPECTO DE LA TARTA
Ingredientes para la tarta.
2 y 1/2 paquete de galletas maria
1 y 1/2 litro de leche
3 o 6 sobres de pudín de varios sabores (2 por color) de 1/4 de litro c/u. Total 1/2 litro de cada color. Yo uso pudín royal
1 taza de café recien hecho + 1/2 COPITA DE RON ( esto es opcional)
Preparación.
Hacer cada "color de pudín" y dejar entibiar.
Forrar un molde de tarta con papel film o si el molde es de los desmoldables, solo forrar la base de ambos lados.
despues de retirarles el papel de las galletas (es más facil, qué ir retirando una de cada vez) colocar en círculo una capa de las galletas en el molde hasta cubrir toda la base. Añadir el pudín completo.
2ª capa de galletas, estás remojadas en el café . Hechar el 2º pudín.
3ª capa de galletas, pero esta segunda capa colocar las galletas en forma de espiral, para qué quede más firme al momento de desmoldar. Hechar el 3º PUDÍN y hacer lo mismo con las galletas en espiral.
NOTA: Las galletas solo NO se remoja la primera capa.
Forrar con papel film todo el molde con las galletas ¡Claro! Llevar a la nevera por 12 o más horas. Tiene qué estar bien frio.
Ganache de chocolate Mar.
2 tabletas de chocolate para taza SAvoy de 215 gr.
Los 2 tubos de leche condensada.
100 gr. de crema de leche.
1/2 lámina de gelatina sin sabor
preparación:
llevar en baño de maria el chocolate troceado, junto con la crema de leche, mezclar bien con cuchara de palo. Hidratar la gelatina en un poquito de agua y llevar a calentarla. Añadirla a la salsa de chocolate.
Cómo decorar la tarta.
Después de qué la tarta esté fria, quitar el film y desmoldar sobre un plato para tartas qué sea un poquito más grande.
Hechar la ganache sobre la tarta, empezando desde el centro de la tarta hacia afuera. Alisar con el lomo de un cuchillo.
Con la leche condensada hacer una espiral comenzando desde el centro hacia afuera. Con el lomo de un cuchillo dividir desde el centro la espiral en 4 partes , con mucho cuidado para no Cortar la tarta, despues entre cada línea pasar el lomo del cuchillo desde afuera hacia el centro de la tarta, esto se hace para qué quede como el de la foto.
Si se quiere terminar de decorar con chocolaticos o cerezas en marrasquino escurridas.
Llevar a la nevera hasta el momento de servir.

1/12/08

Lucir bien a cualquier edad

Lucir biena cualquier EDADEl estilo de las mujeres venezolanas es muy diverso, por lo que es difícil generalizar cuando se habla de su manera de vestir. Dejando a un lado aciertos y desaciertos, en este trabajo encontrará algunos prácticos consejos que le ayudarán a sacarle provecho a su imagen, dependiendo de su edadPor María Gabriela Díaz Un vistazo a lo que se lleva en la calle revela algunas verdades. La venezolana exagera con los escotes. También tiene una marcada tendencia al uso de ropa muy ajustada al cuerpo, lo que luce desatinado, pues ni siquiera se logra sacar el mejor provecho a la figura. Es indiscutible que no hay mejor satisfacción que comprar algo de la talla que siempre se ha soñado, pero siempre debe tomarse en cuenta la silueta. A continuación encontrarás algunos consejos para lucir bien siempre tomando en cuenta la ocasión y, por supuesto, la edad. A los 20 •Vestidos bien cortos, cuellos profundos, mangas abombadas.•Siluetas y telas vaporosas. •Un cinturón finito, literalmente amarrado sobre un suéter semiabierto o sobre tops o vestidos, no puede faltar esta temporada. •Todo tipo de jeans pitillos, baggy (más sueltos)… de diferentes colores. Ponte creativa, que a esta edad todo se vale.•El blanco y el beige están de moda. "Todo tu look no tiene que combinar de pies a cabeza"- María Dolores Paoli A los 30 •Vestidos con mayor estructura y más cortes. •Jeans que resalten o mejoren tu silueta. Siempre es mejor si tienen los bolsillos a una buena altura -no tan bajos- para que resalte tu parte trasera. •Los pitillos con camisones tipo túnica son ideales para un look fresco.•Evita jeans rasgados o rotos. •Tener un blazer, una falda y un pantalón con un buen corte que combinen entre sí. Se trata de piezas esenciales para el clóset de una profesional. A los 50•Mantén un espíritu joven •Diviértete con accesorios y carteras siempre y cuando éstas tengan un tamaño apropiado para tu figura. •Trata de que tus piezas tengan diversidad de texturas (seda, cashemere…)y que sean ricas en colores. •No utilizar ropa tan ceñida al cuerpo, ni mostrar piel donde no hay que mostrar. A los 40 •Los cortes clásicos no pasan de moda, es por esto que si quieres llevar un vestido corto trata de que sea más cubierto en la parte superior o si es escotado arriba que sea más alargado abajo. Procura mostrar, pero de una manera sofisticada. •Jeans con corte alto están de moda y son una buena elección ya que éstos revelan una silueta más estilizada y tienen más agarre. Si quieres utilizar unos no tan altos, los de cortes clásicos, bota ancha y de una buena tonalidad de azul índigo serán una buena elección en tu clóset. A los 60 •Los colores neutros (khaki, blanco, azul…) y brillantes (pero no los primarios) son una buena opción. •Para darle a tu look un toque chic utiliza un accesorio grande y llamativo en vez de muchos pequeños. revista estampas del 30 -11-2008