28/5/09

Cómo forrar una caja

Cómo se forra una caja con papel ?
Hay veces qué necesitamos una caja para guardar algo, pero no nos gusta la parte que nos muestra, entonces procedemos a forrarla. Las cajas se pueden forrar tanto en papeles de distintos tipos cómo en tela. Para las dos formas se puede aplicar este procedimiento.
Materiales:
  • Una caja en perfectas condiciones.
  • papel de regalo .
  • cola blanca
  • una brocha pequeña
  • una lija de grano medio o fino
  • periódicos viejos.
  • lapíz .
  • un cutter o exacto

Abrir la caja con mucho cuidado para que no se rompa al despegarla. Extenderla con la cara derecha de la caja sobre la parte blanca del papel, haciendo coincidir los dibujos del papel para que cuadre en la caja. Marcar la silueta de la caja con el lapíz. Retirar la caja y lijar la parte brillante, hasta que quede lisa. Con la brocha mojada en la cola blanca barnizar la parte lijada. Colocar la caja encajándola con la silueta sobre el papel y con mucho cuidado ir aplastando la caja ,para que la cola penetre bien (No hace falta que la cola quede gruesa,solo basta con una ligera capa) Dejar secar por media hora.

Con un cutter o exacto cortar toda la silueta de la caja . Despegar con cuidado , por si aún no está completamente seca. Ver si tiene alguna arruguita en el papel , tratar de alisar lo mejor posible. dejar secar por completo. Cuando esté seca la caja, aplicar una capa fina de cola plástica. Primero por el revés y dejar secar bien, después barnizar con la misma cola por el derecho. Si se quiere que quede más brillante barnizar 2 veces , pero dejar secar cada capa.

2 comentarios:

  1. estoy forrando una caja de cartón con papel, el tema es que cuando termine de pegar el papel y comencé a armar la caja el papel se rompió en los lugares donde se dobla la caja.

    como puedo solucionar esto?

    ResponderEliminar
  2. amiga nany tienes 2 obsiones:Una, volver a pegar el papel(sin estirarlo) y dejarlo secar bien y Dos, si quieres puedes tapar los dobleces con cinta pegante de colores o cortarle tiras del mismo papel y pega'rselas en los dobleses y en forma vertical. Recuerda que siempre es mejor dejar secar bien el papel engomado. Suerte y gracias por escribirme!

    ResponderEliminar

comentarios