26/8/09

    PERRITO DE PELUCHE. Paso a paso

Materiales:

  • Tela de peluche.
  • relleno de algodón o antialérgico.
  • .un par de ojitos
  • hilo grueso.
  • hilo para marcar el hocico en rojo o rosa fuerte
  • fieltro blanco, rojo y negro
  • pistola de silicón
  • silicón al frio.
  • cinta de raso de 1,5 cm. de ancho.

    PATRONES:
  • 1- para hacer el cuerpo y la cabeza, solo tienen que recortar un círculo en una hoja tamaño carta.El círculo con la medida del ancho de la hoja de papel. Son 2. 2-Cortar 1 círculo dividiendo otra hoja de papel a la mitad y el cortar el círculo con la medida del lado más angosto. 3- para el hocico del perrito cortar un molde como la figura de la foto que sale en blanco. Es un óvalo o círculo alargado y hacerle una ligera forma de v en los lados más largos. 4-para la léngua cortar un patrón de 6 cm de largo por 3 de ancho y darles la forma redondeada. Si ván a hacer un conejo, la lengua es más estrecha. 5-cortar las orejas de 15 cm. de largo por 8 de ancho. En uno de los extremos redondear y en el otro extremo cortar de los lados un poco para que no sea tán ancha la base de las orejas del perrito. Si ván a hacer un conejo tienen que cortar 2 triángulos alargados en peluche y pegar una tela de algodon del color que quieran, puede ser estampada con figuritas pequeñas. Yo las pego con una brochita mojada en cola blanca, dejo secar . Las orejas quedan duritas y paraditas. Para darle una mejor forma aprieto ligeramente la base de las orejas y le aplico un punto de silicón caliente,aprieto un poco, las pego el cada lado de la cabeza y tapo con lacitos en tela, si son hembritas, si son machitos levanto bien el pelo del peluche y las pego con el silicón caliente. Lo importante es que no se vea la pega por ningún lado!!! Cortar los círculos sobre el revés de la tela de peluche. Yo traspaso los moldes por el revés de la tela y los marco con marcadores o plumones. Cortar dejando 5 mm. para costuras. para hacer la nariz cortar un círculo pequeño en fieltro negro , pasar un pespunte alrededor, medio cerrar, rellenar con guata y cerrar muy bien, jalando los hilos y dándole unos nudos. Con el hilo grueso pasar pespuntes a mano en cada círculo de tela, halar los extremos del hilo (para formar una bolsita) rellenar y que quede bien lleno y apretado.Anudar bien, solo dejar 5mm. en los extremos de hilo. La cola vá del tamaño de las patitas.
  • Pasar un pespunte al hocico, rellenar con la guata, cerrar ligeramente :duda: (NO importa que se vea la guata, porque al momento de pegar, no se vé) PASAR UN HILO ROJO O ROSA FUERTE PARA DIVIDIR EL HOCICO. pegar la lengua por el revés del hocico. Ypegar la naríz
  • Ensamblaje:
  • Ahora vamos a ensamblar nuestro perrito o conejo.1-pegar con el silicón :nodigona: caliente , teniendo el cuidado de NO quemarse! Las 2 pelotas grandes, la parte cosida con la parte cosida.APRETAR BIEN UNA CONTRA LA OTRA. pasar una cinta de seda por el "cuello" del perrito o perrita y dar una lazada. Que el lazo quede por la parte central de uno de los lados. Diametralmente, se le pega el hocico, la naríz y en cada lado del hocico pegar las 2 patitas superiore y abajo las otras 2 patitas.Pegar la colita.
  • Recuerden que no se debe ver ni las costuras, ni el hilo ni la pega!!!. pegar los ojos arriba del hocico, este paso es mejor que lo hagan con silicón al frio o el de la pistola, pero tíbio.pegarle las orejas. Si son perritas decorar con lacitos cada base de las orejas.

1 comentario:

  1. Las fotos de estos peluches están en mi instagram @encasademar.

    ResponderEliminar

comentarios