20/6/11

forrar una caja de cereal para regalo

...y en la onda del reciclaje...... Aqui' algo que puede ayudarnos cuando queremos hacer un regalo y no queremos los mismos empaques que venden en el comercio y queremos ser algo "originales" , para ello ,necesitamos un poco de creatividad y las ganas de seguir siendo amigables con el medio ambiente. Necesitamos:
  • una caja de cereal a la cual vamos a abrirla toda, con cuidado de no romperla.
  • Un pliego de papel de regalo
  • tijeras y colas pegables (use' una en barra y cola blanca rebajada con algo de agua)
  • una brocha para untar el pegamento o cola.
  • cintas para hacer un lazo para atar la caja
  • un sacabocados doble.
Al tener abierta nuestra caja, vamos a doblar cada uno de los dobleces hacia adentro. colocar la parte oscura del carto'n hacia arriba y la vamos a engomar toda la superficie con la ayuda de una brocha. dejar secar por unos minutos. Ahora colocaremos el papel de regalo por arriba y ayudarnos con las manos para que quede bien pegado el papel. Dejar secar. doblar el lado de la caja y pegar con la cola en barra. Despue's cerrar la base de la caja, encolar y dejar secar bien. En la parte superior, cortar las alas de la caja, introducirlas dentro de la caja y pegar con pegamento.introducir las partes ma's anchas y hacer lo mismo.Dejar secar bien. Hacer los orificios con el sacabocados doble. Introducir la cinta por los 4 agujeros y hacerle una lazada y con las tijeras rizar las cintas sueltas. Nota : no olviden de introducir el regalo antes de hacer la lazada.

1 comentario:

  1. he visto que en otros blogs han hecho esta misma manualidad,pero con asas. Que tambien sirve. Podemos añadirles asas en yute o con cordones tejidos en lana ¡Me alegra que mi blog contribuya en algo!.....
    solo les pido que por favor no copien fotos, por que esto es una falta de respeto hacia las personas que quieren enseñar sin recibir valores monetarios por sus ideas.

    ResponderEliminar

comentarios