13/5/12

Darán clases de paternidad.


Darán clases de paternidad con vales de regalo

El Gobierno británico distribuirá a través de farmacias vales de 100 libras (124 euros) que se pueden canjear por clases de paternidad, con lo que se pretende combatir la indisciplina familiar, según reveló el periódico “Mail on Sunday”
Los padres de niños menores de cinco años podrán recoger, a partir de mañana de mañana, los vales de regalo con los que podrán comprar hasta diez clases de dos horas sobre paternidad que ofrecen organizaciones especializadas.
Los vales no serán canjeables por dinero ni por productos de los establecimientos farmacéuticos que los dispensan.
El proyecto, que tiene un presupuesto de 5 millones de libras (6,2 millones de euros), empezará a funcionar el lunes en tres zonas del Reino Unido, incluido el barrio londinense de Candem, a modo de experiencia piloto con el fin de extenderlo más adelante al resto del país.
Las lecciones ofrecidas por organizaciones privadas y fundaciones enseñan a los padres sobre disciplina, dieta, ejercicio, resolución de conflictos, buenas maneras, acoso, y también a leer cuentos a los niños en la cama o cómo prepararlos adecuadamente para ir al colegio.
El objetivo del Gobierno es combatir la indisciplina en las familias, un problema que se consideró uno de los detonantes de los disturbios que afectaron a varias ciudades inglesas el verano pasado.
La idea de regalar los vales a través de farmacias pretende acabar con el “estigma” que arrastran este tipo de clases en las que se enseña a los padres cómo educar a sus hijos.
Actualmente, los tribunales pueden imponer este tipo de lecciones a padres considerados irresponsables, pero el Gobierno espera que este sistema las convierta en algo “tan normal y agradable como ir a clases de cocina o de bailes de salón”, según explicó un portavoz al periódico. EFE

1 comentario:

  1. Creo que en verdad hace falta una escuela para padres y para madres en estos tiempos. Los padres deben trabajar para darle sustento a sus hijos pero NO DEBEN ABANDONARLOS a su libre albedrío.
    No todo el mundo cuenta con una tía o una abuela que les enseñe valores y principios morales para vivir en una sociedad,sobretodo en una sociedad del siglo XXI.

    ResponderEliminar

comentarios